Por la tarde del pasado miércoles 15 de enero, en la Colonia Ejido Lázaro Cárdenas, un par de niños de 4 y 10 años regresaban a su casa de la tienda, cuando un joven los empezó a seguir. Al momento de acercarse a su hogar, los padres de los niños confrontaron al joven, quien los amenazó con un arma y emprendió su huida.
Los padres reportaron los hechos a los números de emergencia, describiendo al joven. Al arribo de las autoridades entrevistaron a los reportantes, quienes dieron una descripción más detallada.
Los elementos realizaron un operativo de búsqueda y localización, ubicando sobre la misma área a un sospechoso, el cual traía un arma de fuego en la mano derecha. Debido a los hechos, Jesús Alberto “T” de 18 años, fue detenido y trasladado a la Fiscalía General de la República.
Jesús fue localizado con un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, Calibre 9mm, además de un cargador de plástico con dos cartuchos útiles. El detenido declaró a las autoridades que encontró el arma tirada en el área del cerro y se le hizo fácil traerla.