MX Comunica
  • INÍCIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • POLICIACA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
No hay resultados
Mirar todos los resultados
  • INÍCIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • POLICIACA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
No hay resultados
Mirar todos los resultados
MX Comunica
No hay resultados
Mirar todos los resultados
  • INÍCIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • POLICIACA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL

Diputada Araceli Geraldo propone atender problemas de salud mental en universidades

por MEXICO COMUNICA
2025-02-19
en Política, Últimas Noticias

En Sesión Ordinaria del Pleno, la diputada Araceli Geraldo Núñez, presentó una propuesta de exhorto a los titulares de las Secretarías de Salud, de Educación y del Instituto de Psiquiatría, todos del estado de Baja California, para que de manera coordinada realicen estudios periódicos para detectar problemas de salud mental en la comunidad estudiantil de las universidades públicas y privadas.


La propuesta legislativa, que fue aprobada por mayoría, tiene su fundamento en que la población universitaria se encuentra en riesgo de desarrollar ansiedad y depresión, como consecuencia de las diversas exigencias que viven dentro del ámbito académico y personal.


Al respecto, destacó las acciones emprendidas por la Universidad Autónoma de Baja California, que en dos ocasiones ha realizado estudios en la materia, en el primero (2023) participaron 18 mil 337 estudiantes, de los cuales el 33% manifestó tener alguna situación de salud mental, siendo la ansiedad y la depresión, las condiciones que mayormente afectan al alumnado.


En el mismo sentido, se realizó un segundo estudio (2024) en el que participaron más de 18,000 estudiantes, en donde se reveló que el 15% de las personas encuestadas presenta sintomatología de ansiedad en rango alto, mientras que el 41% indicó tener un nivel medio alto de síntomas de depresión.
De manera relevante, también informó que la UABC firmó un convenio con el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California, como parte de los esfuerzos para fortalecer los Comités de Salud Mental (COSAME), en el que ambas instituciones llevarán a cabo actividades relativas a la atención, formación y actualización de servicios en materia de salud mental, investigación, divulgación científica y desarrollo tecnológico.


La inicialista externó que por ello, es necesario que las instituciones educativas de enseñanza superior sensibilicen a las y los jóvenes para aceptar ayuda y que tengan a disposición grupos de apoyo para la prevención y el manejo de crisis por temas de salud mental.

Tags: Araceli GeraldoDiputadasalud mental

Recommended

Por un Tecate mejor jornada de bienestar acerca servicios a la Rumorosa

1 año hace

Starbucks cerrará más de 120 tiendas y despedirá a 900 empleados

9 meses hace

Popular News

  • Atoran a dos implicados en ataque armado y amenazas por cobro de piso en El Soler

    0 veces compartida
    Veces compartida 0 Tweet 0
  • Instala XXV Ayuntamiento de Tijuana Sexto Cabildo de la Juventud

    0 veces compartida
    Veces compartida 0 Tweet 0
  • Clausura Gobierno Municipal de Tijuana fiesta clandestina con presencia de menores de edad

    0 veces compartida
    Veces compartida 0 Tweet 0
  • K9 detiene a hombre armado en la colonia El Soler durante operativo de vigilancia en Playas de Tijuana

    0 veces compartida
    Veces compartida 0 Tweet 0
  • Aficionados reciben a la selección de Irán en Tijuana

    0 veces compartida
    Veces compartida 0 Tweet 0

Connect with us

MX Comunica

© 2025 México Comunica.

Navega nuestro sitio

  • Últimas Noticias
  • Política
  • Policiaca
  • Nacional
  • Internacional

Síguenos en redes

ANUNCIO
Publicidad

No hay resultados
Mirar todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Estatal
  • Internacional
  • Nacional
  • Policiaca
  • Política

© 2025 México Comunica.