Según el medio Reporte Índigo y una encuesta de FactoMetría, la presidenta de México mantiene niveles históricos de aprobación, superiores a los de sus antecesores en el cargo. Con 72.8 %, se avala la forma en que la primera mujer ocupa el máximo cargo del país, mientras que su imagen es positiva o muy positiva para el 74.4 % de la población.
Ante la pregunta: “¿Usted aprueba o desaprueba la forma en que la presidenta está gobernando el país?”, el 72.80 % respondió que la aprueba y el 27.20 % que la desaprueba.
La salida de Alejandro Gertz Manero de la FGR a finales de noviembre de 2025 favoreció al equipo de la mandataria de México. Su lugar fue ocupado por una de las colaboradoras más cercanas de Claudia Sheinbaum, Ernestina Godoy Ramos.
Sobre la renuncia de Gertz Manero, el 67.3 % de la población considera que México va por buen rumbo.
Cabe recordar que la tarde del 27 de noviembre de 2025, el primer fiscal autónomo, Alejandro Gertz Manero, presentó su renuncia al Senado de la República, donde la Cámara Alta avaló su salida con 74 votos a favor de Morena y aliados, y 22 en contra de la oposición.
La última decisión que realizó Gertz fue nombrar a Ernestina Godoy Ramos, quien trabajó en conjunto como procuradora de Justicia en la Ciudad de México cuando la ahora presidenta fue jefa de Gobierno. Posteriormente asumió como fiscal especializada de control competencial, lo que la convirtió en encargada de despacho. El 3 de diciembre, el Senado la eligió como fiscal.
Sobre la pregunta de qué tan cercana consideran que es la presidenta a las preocupaciones de la gente, el 48.9 % respondió “muy cercana”; el 19.4 %, “algo cercana”; el 16.1 %, “poco cercana”; y el 15.6 %, “nada cercana”.
Un 67.30 % dijo que el país va por buen rumbo, un 29.10 % respondió que va por mal rumbo y un 3.60 % señaló que no sabe.
Al preguntar qué tan optimista se siente la población respecto al futuro del país en los próximos años, el 46.90 % dijo sentirse muy optimista; el 25.50 %, algo optimista; el 16.60 %, poco optimista; y el 11.00 %, nada optimista.
El 36.3 % expresó que mejorar la seguridad y reducir la violencia debería ser la principal prioridad del gobierno de Sheinbaum en los próximos meses.
A tres meses de que México inaugure por tercera ocasión una Copa Mundial, el 41.6 % de los encuestados por FactoMetría dijo sentirse muy orgulloso de que el país sea una de las sedes en 2026, mientras que el 10.4 % expresó no estar interesado en el tema.
Sobre los resultados del gobierno, el 44.80 % considera que se han visto poco a poco; el 30.60 % afirma que se han visto desde el inicio; el 14.90 % señala que aún no se ven; y el 9.70 % opina que no se verán.
Ante la pregunta sobre cuál consideran el principal logro del gobierno, el 51 % mencionó programas sociales y apoyo directo; el 9.7 %, estabilidad económica y del peso; el 7.7 %, combate a la corrupción; el 7.5 %, mejoras en salud; el 3.4 %, avances en infraestructura; el 2.3 %, reducción de desigualdades; el 0.8 %, mayor presencia internacional de México; y el 17.6 %, otro o ninguno.