MEXICALI.- Para impulsar el bienestar de las madres autónomas bajacalifornianas y sus familias, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó la entrega de las primeras siete de 90 casas con las que el Proyecto Vivienda Violeta da inicio en el fraccionamiento Valle del Progreso, contemplando entregar más de 30 mil viviendas durante la actual administración en toda la entidad.
Resaltó que las madres y sus familias contarán con un hogar digno y de costo accesible que consta de dos recámaras, cocineta, espacio para ampliación, seguridad, panel solar, entre otros, con lo que el proyecto beneficia a mujeres que se desempeñan ya sea en el sector obrero, emprendimientos y hasta en al ámbito de servicios especializados.
“Son viviendas que se entregan sin enganche, con mensualidades fijas inferiores a los 4 mil pesos, según lo determine el estudio socioeconómico que se realiza. A partir de hoy, que estas mujeres ya cuentan con una casa, comienzan a consolidar su patrimonio junto a sus hijas e hijos”, indicó.
Refirió que el diseño del proyecto brindará un entorno integral para las familias, al contar con cercanía a escuelas, espacios comunitarios, áreas verdes, entre otros, además que se tendrá la participación de las secretarías de Cultura y del Deporte para acercar actividades de aprendizaje y esparcimiento.