Entre tristeza y exigencias de justicia, conductores de plataformas digitales despidieron este sábado 12 de abril a su compañero Aristeo, quien fue víctima de un asalto mientras trabajaba como conductor de Uber.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de marzo en la colonia Real de San Francisco, cuando Aristeo fue atacado durante su jornada de trabajo. El hombre de 56 años de edad, estuvo un par de semanas en el hospital luchando por su vida, sin embargo la gravedad de las lesiones sufridas derivaron en su fallecimiento el pasado domingo.
Como muestra de respeto y solidaridad, decenas de conductores acompañaron el féretro en un recorrido desde la funeraria Santa Gema, ubicada en el bulevar Fundadores, hasta el panteón donde finalmente será sepultado.
Durante el homenaje, sus compañeros alzaron la voz para pedir a las autoridades mayor seguridad para quienes se dedican a este trabajo, ya que constantemente enfrentan riesgos como asaltos e incluso privaciones de la libertad mientras realizan su labor.
“Justicia, castigos más severos para los asaltantes, que se nos tome en cuenta porque hacen propaganda y muchas cosas para proteger al usuario, pero a nosotros como conductores no nos ponen atención”, exigió Bianca, conductora de la plataforma de Uber.
Los manifestantes aseguran que con mayor frecuencia se registran casos de asaltos y homicidios hacia los conductores que actos criminales hacia los usurarios. “El barco debe de ser parejo”, señalaron.
Por su parte, Mario, quien de igual manera es conductor de la plataforma desde hace algunos años, comentó que el propositivo de esta caravana fue apoyar a la familia y pedir justicia. Confesó sentir miedo por su oficio y agregó que algunos compañeros han decidido dejar de trabajar por la misma inseguridad.