El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya pidió el desafuero del Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas pero lo ha querido ocultar. El Alcalde también fue vinculado con un cartel de Sinaloa de acuerdo con Estados Unidos.
En reunión secreta el Congreso del Estado de Sinaloa acordó turnar a la comisión de procedencia la petición de desafuero contra el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas.
Extraoficialmente se dijo a este medio que fue el mismo Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien pidió su desafuero por desvíos de recursos y por los fuertes señalamientos por sus presuntos vínculos con un cartel del estado.
A pesar de que al gobernador se le ha señalado por vínculos con “Los Ch4pit*s” no se ha comenzado un proceso de este tipo en su contra.
Otro que también podría estar en la mira, es el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez. En distintas ocaciones se ha dicho que mantiene supuestamente fuertes vínculos y relación familiar con el cartel de “Los M@yo$”. Si el gobierno federal ya está comenzando a combatir la mano que tiene el narc* en la política, Gámez podría ser el siguiente candidato de una investigación o desafuero.