La regidora de Morena en Tepotzotlán, Cynthia del Rivero, desató polémica luego de compartir en redes sociales una fotografía en la que aparece posando junto a cuatro hombres, dos de ellos portando fusiles y chalecos antibalas, y otros con el rostro cubierto, imagen que fue relacionada por usuarios con el crimen organizado.
Tras la publicación, la presidenta municipal de Tepotzotlán, María de los Ángeles Zuppa Villegas, consideró que la conducta de la regidora afecta la imagen institucional del gobierno local.
Lejos de asumir su responsabilidad, Del Rivero intentó justificar la escena al señalar que se trataba de una fiesta de Halloween y que las 4rmas eran de utilería.
Además, la regidora se autodescribió como “malvada de apariencia, pero inteligente y honesta”, y utilizó la frase “no soy n4rca, soy naca”, lo que generó molestia entre ciudadanos en redes sociales.
Más allá de si se trató de una broma o un disfraz, hay que recordar que ella es una funcionaria pública en un país donde la violencia y el crimen organizado no es un disfraz, sino algo que se vive día con día.
