Luego de casi una semana desaparecida, fue localizada la niña Rosa Simón de la Cruz, de tan solo 10 años de edad, aparentemente perdió la vida por ahogamiento.
El cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del Rancho Hernández, ubicado en la delegación de Maneadero, municipio de Ensenada.
Colectivos de búsqueda como La Justicia es para Todos y Búscalos por Mar y Tierra , así como personal de la Unidad de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas o no Localizadas, participaron en el rastreo en la zona donde fue encontrado el cadáver, en el arroyo Las Ánimas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cuerpo llevaba la ropa con la que desapareció, pero recalcó que se someterá a pruebas de ADN para confirmar la identidad.
La menor fue vista por última vez el 9 de abril de 2025, cuando salió de su domicilio en Rancho Nicole, también ubicado en la delegación de Maneadero.
El caso de Rosita ha generado preocupación en la comunidad de Ensenada, que permanece a la espera de avances en la investigación.