El pasado 14 de febrero, el cantante Gerardo Coronel, mejor conocido como “El Jerry”, fue multado con 250 mil pesos por presuntamente “fomentar” la violencia hacia la mujer; sin embargo, el cantautor no cuenta con canciones que respalden lo que se le señala.
El interprete de “Te deseo lo mejor” se presentó en el Arena Corner, en Chihuahua, para celebrar el Día del Amor y la Amistad.
La sanción fue impuesta por el Ayuntamiento de Chihuahua, encabezado por el alcalde panista Marco Antonio Bonilla Mendoza.
Algunos artistas que han sido multados en el estado de Chihuahua por interpretar canciones que hacen apología del delito o violentan a las mujeres han sido Natanael Cano, Luis R Conriquez, Julión Álvarez y Alfredo Olivas, entre otros.
La normativa municipal sanciona la interpretación de canciones que hagan mención al crimen organizado o denigren a las mujeres.
Sin embargo, en el caso del cantante Gerardo Coronel, las canciones por las que más destaca son “Qué onda perdida”, “Te deseo lo mejor” y “La depre”.
¿Será acaso que buscan silenciar a los artistas o simplemente quieren recaudar dinero a como dé lugar, considerando que El Jerry no interpreta narccorridos?
Imagínense, si Vicente Fernández estuviera vivo, lo multarían por interpretar “Mátalas”. Al gobierno panista del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza no cabe duda que se les olvida por qué la ciudadanía los repudia.