La tarde del miércoles 17 de diciembre, en la colonia Los Valles de la ciudad de Tijuana, elementos de la FESC detuvieron a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, por portación de armas largas, cortas y cartuchos.
Según los primeros informes, las personas manifestaron que pertenecían al Cártel de Sinaloa, pero que actualmente ya no forman parte de esa célula criminal, sino que ahora trabajan para “La Lic”, identificada como líder de una célula encabezada por el Cabo 27.
Les aseguraron tres armas de fuego cortas, dos armas de fuego largas, seis cargadores, 115 cartuchos útiles y un chaleco táctico.
Es por ello que Eduardo “N”, originario de Santana, California, de 43 años de edad; Raúl “N”, originario de Michoacán, de 50 años de edad; Gustavo “N”, originario de Tijuana, de 16 años de edad; y Roberto “N”, originario de Los Ángeles, California, de 45 años de edad, fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General de la República para iniciar con las carpetas correspondientes.
Cabe mencionar que todos, excepto Gustavo “N”, cuentan con múltiples antecedentes y detenciones, entre ellas portación de armas y allanamiento de morada, robo de vehículos, y uno de ellos, apodado “El Chamuco”, según el reporte preliminar, es el encargado de los establecimientos de tragamonedas, venta de sustancias ilícitas, cobro de piso, ext0rsion3s, así como de privar de su libertad a personas para después ej3cutarlas en el área de las colonias Los Valles, Ke Kasas y Homex.