Como parte del programa de regeneración de la zona centro de Tijuana, el XXV Ayuntamiento de la ciudad unió esfuerzos con el proyecto independiente El Grafógrafo, Libros y Café para que una estación de la avenida Revolución, del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), albergue del 9 de abril al 4 de mayo la XVIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, indicó Carlos Torres.
Como coordinador honorario de Proyectos Estratégicos del municipio de Tijuana y en representación del presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, Carlos Torres expresó durante la inauguración oficial su reconocimiento al director general de la feria, René Castillo, y a su equipo de colaboradores por sostener con pasión esta oferta literaria y cultural desde hace 18 años.
“Los viejos libros son buenos porque solo los buenos llegan a viejos”, agregó Torres, para luego invitar a chicos y grandes a visitar la feria, donde podrán encontrar una variada oferta literaria accesible para todos los gustos y bolsillos.
El coordinador destacó que la XVIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión estará por casi un mes en la estación del SITT de la avenida Revolución, entre las calles Segunda y Tercera. Además, invitó a René Castillo a intervenir de manera permanente estos espacios urbanos.
“Tiene muchísimo sentido, en una sociedad y en un mundo que impulsan lo desechable, que promueven el consumismo, saber que hay personas que están empujando algo distinto, algo que tiene sentido, algo que es permanente: la defensa de la palabra escrita”, agregó.
Subrayó que el 4 de mayo, el proyecto El Grafógrafo, Libros y Café, que en 2025 cumple 15 años de vida, llevará —en alianza con el Ayuntamiento de Tijuana— “Las Cámaras del Libro” a las estaciones del SITT de la avenida Revolución. Este proyecto fue seleccionado como una actividad del World Design capital 2025.