MX Comunica
  • INÍCIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • POLICIACA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
No hay resultados
Mirar todos los resultados
  • INÍCIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • POLICIACA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
No hay resultados
Mirar todos los resultados
MX Comunica
No hay resultados
Mirar todos los resultados
  • INÍCIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • POLICIACA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL

FGR continúa investigación tras localizar toma clandestina en Durango

por MEXICO COMUNICA
2025-01-28
en Nacional, Policiaca, Últimas Noticias

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Durango, continúa con la investigación correspondiente, luego del cateo efectuado por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, derivado de una denuncia interpuesta por el apoderado legal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En días pasados, Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), así como personal de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), bajo la supervisión del Ministerio Público Federal (MPF), cumplimentaron la orden de cateo expedida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila.

La diligencia judicial se efectuó en un inmueble ubicado en la colonia Parque Industrial Carlos A. Herrera Araluce, en Gómez Palacio, Durango, donde se localizó un túnel con derivación al ducto de Pemex sin mangueras conectadas y un segundo túnel al parecer en construcción sin derivación a dichos ductos, así como cuatro bidones de plástico que contenían en su interior aproximadamente 80 litros con un líquido con características al parecer de hidrocarburo.

Por lo que respecta a la toma clandestina de hidrocarburo se dio intervención al personal de Seguridad Física de la empresa paraestatal PEMEX, para la inhabilitación de la toma. Por lo anterior, el domicilio quedó a disposición del MPF, quien continúa con las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho.

Tags: DurangoPEMEXToma clandestina

Recommended

REFRENDAN BAJACALIFORNIANOS RUTA DE PROSPERIDAD CON MARINA DEL PILAR DURANTE SEGUNDO INFORME DE LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM

4 semanas hace

Detienen en Texas a exalcalde de Matamoros

9 meses hace

Popular News

  • Ataque armado deja un muerto y un lesionado en colonia Granjas Familiares

    0 veces compartida
    Veces compartida 0 Tweet 0
  • Secuestró a una brasileña que se encontraba hospedada en un motel; su familia ya había depositado 10 mil dólares para el rescate

    0 veces compartida
    Veces compartida 0 Tweet 0
  • Capturan a dos hombres con arma; presuntamente ligados a grupo delictivo

    0 veces compartida
    Veces compartida 0 Tweet 0
  • Enfrentamiento entre la FESC y presuntos integrantes de Los Rusos deja a un criminal abatido y a un agente herido

    0 veces compartida
    Veces compartida 0 Tweet 0
  • Empresario inicia huelga de hambre por presunto despojo de La Casa del Mole

    0 veces compartida
    Veces compartida 0 Tweet 0

Connect with us

MX Comunica

© 2025 México Comunica.

Navega nuestro sitio

  • Últimas Noticias
  • Política
  • Policiaca
  • Nacional
  • Internacional

Síguenos en redes

ANUNCIO
Publicidad

No hay resultados
Mirar todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Estatal
  • Internacional
  • Nacional
  • Policiaca
  • Política

© 2025 México Comunica.