La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el inicio de la construcción del Hospital Regional de Especialidades del IMSS en Saltillo, Coahuila, una de las obras hospitalarias más grandes del país. El nuevo hospital contará con 560 camas, 49 especialidades médicas, nueve quirófanos y áreas especializadas como hemodiálisis, quimioterapia, hemodinamia y clínica del dolor, beneficiando a 2.5 millones de derechohabientes.
Destacó la importancia del IMSS como institución que atiende a más del 50% de la población mexicana y señaló que su gobierno impulsará la ampliación de infraestructura hospitalaria, con la meta de incorporar 12 mil nuevas camas para 2030. La construcción del hospital estará a cargo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Durante su visita también supervisó el avance del Tren Saltillo–Nuevo Laredo, que conectará con Monterrey y la Ciudad de México antes de que concluya el sexenio. Además, anunció acciones en materia educativa, como la construcción de nuevas preparatorias y un nuevo edificio para el CBTIS 97 de Saltillo, con el objetivo de ampliar la cobertura en educación media superior.
Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó sobre la construcción de nuevas unidades médicas y centros de cuidado infantil en Coahuila, mientras que el gobernador Manolo Jiménez destacó que el hospital representa una demanda histórica para la entidad, donde el 70% de la población está afiliada al IMSS.
