Ricardo Mizael, un joven de 15 años, fue asesinado en un ataque armado en Culiacán tras salir a una tienda el miércoles pasado a las 10:00 de la mañana para comprar leche y alimentar unos gatitos que había encontrado en la calle. Su madre, en una rueda de prensa, pidió ser escuchada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y exigió que el gobernador Rubén Rocha Moya responda ante la situación de violencia que atraviesa el estado.
“Quiero invitarlos a todos a que nos escuchen, el gobernador que no ha salido a dar la cara, pido que nos escuche nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, que fue más importante traer a Salma Hayek que escucharnos”, dijo.
La madre del joven cuestionó la seguridad en Sinaloa:
“¿Dónde están todos los elementos de seguridad que dicen que protegen nuestras calles, dónde? ¿Dónde estuvieron cuando mi hijo pasó a comprarle lechita a sus gatitos? ¿Dónde? Sí, sí llegaron elementos de seguridad, pero ¿cuánto tiempo pasó?”, expuso.
La madre del joven, Berenice López, convocó a una marcha pacífica por la paz y la justicia. Señaló que la movilización busca exigir que niñas, niños y adolescentes de Sinaloa no sean víctimas de la violencia que se vive en la entidad desde septiembre de 2024.
“Y esta marcha, tal vez se preguntarán ¿otra marcha? Sí, otra, porque el pueblo estamos hartos de que el gobernador diga que no pasa nada cuando sí pasa. Mi hijo fue el 11 de febrero, pero ¿y después cuántos más?, ¿cuántas madres?”, expresó.
Además, la madre de familia aseguró que el gobernador Rubén Rocha Moya ha dado más importancia al carnaval de Mazatlán que a la seguridad de la población.