Aníbal Castro Borbón será designado como nuevo delegado de la Fiscalía General de la República en Baja California. En mayo del año pasado, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, afirmó que Castro Borbón encabezaba una lista de 42 juzgadores que permitieron la liberación de 164 reos tras otorgar cambios de medida cautelar.
De acuerdo con Harfuch, este juez dictó 15 resoluciones en Sonora que permitieron el egreso de presuntos delincuentes entre 2024 y 2025.
Castro Borbón será designado en el cargo en sustitución de Victoriano Porcayo Domínguez, quien dejará la delegación tras ocho años.
Además, Aníbal Castro fue incluido en una lista del Congreso federal de jueces a quienes se les debía retirar su candidatura a la elección judicial por no contar con buena reputación, informaron medios locales.
También, en junio de 2024, la Fiscalía lo señaló por conceder la libertad vigilada a dos personas acusadas por el incendio de la Guardería ABC: Carla “N”, quien era coordinadora nacional de guarderías, y Sergio “N”, exdirector de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social.