Congresistas republicanos pidieron a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos investigar y “castigar” el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, encabezado por Bad Bunny, al considerar que el contenido que incluyó fue inapropiado para la televisión abierta.
El legislador Randy Fine informó que enviaron una carta al presidente de la FCC, Brendan Carr, en la que exigen “acciones dramáticas”, entre ellas multas y la revisión de licencias de transmisión de la NFL y NBC, además de sanciones para el puertorriqueño Bad Bunny, a quien también piden que sea detenido.
“El asqueroso espectáculo de medio tiempo de Bad Bunny fue ilegal. Si hubiera dicho esas letras y toda la demás suciedad pornográfica y desagradableen inglés en televisión en vivo, la transmisión habría sido retirada y las multas habrían sido enormes. Estamos enviando una carta a Brendan Carr, de la FCC, pidiendo acciones drásticas, incluidas multas y la revisión de licencias de transmisión contra la NFL, NBC y Bad Bunny”, compartió a través de X el representante por Florida en el Congreso, Randy Fine.
Algunos legisladores en el Congreso también señalaron que las canciones que interpretó el “Conejo Malo” no eran aptas para niños y que los bailes de reguetón fueron demasiado explícitos.
“El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX de Apple Music fue pura obscenidad, transmitido descaradamente por televisión nacional para que todas las familias estadounidenses lo presenciaran. Niños fueron obligados a soportar exhibiciones explícitas de actos sexuales homosexuales, mujeres contoneándose provocativamente y a Bad Bunny agarrándose la entrepierna sin pudor mientras se frotaba el aire”, expresó en sus redes sociales el representante republicano por Tennessee, Andy Ogles.