Ha pasado más de una semana, sobre el caso de los medicos que fueron víctimas de asalto por elementos de la Guardia Nacional, el día de hoy la Fiscalía General del Estado, encabezada por la fiscal María Elena Andrade, señaló que el caso de los elementos de la Guardia Nacional que ingresaron a una vivienda en la colonia Chapultepec y sustrajeron pertenencias a médicos ya no es de su competencia, luego de que medios de comunicación la cuestionaran.
“Ese video que es de dominio público de la supuesta participación de elementos de Guardia Nacional y unos civiles en la intromisión de un domicilio de unos médicos en el municipio de Tijuana, la Fiscalía del Estado intervino”, dijo.
María Elena Andrade aseguró que el caso pasó a manos de autoridades federales.
“Ahorita es una investigación federal que compete a la Fiscalía de la República, por lo cual no puedo emitir ninguna opinión”, expresó.
Este medio de comunicación fue el primero en difundir la información, en la que se observa a la esposa del médico que fue agredido pidiendo auxilio desde el patio de su casa mientras los elementos se llevan bolsas, entre otros objetos.