Entre paletas de maquillaje, labiales, rubores y gel matificante marca MAC figuran en la orden de pedido del salón de belleza del Senado, presuntamente encabezado por la senadora morenista Andrea Chávez.
Una factura difundida por el medio “Libro Negro” revela una lista de productos adquiridos por más de 200 mil pesos para dicho espacio, con presunto cargo al erario.
En el segundo piso de la Cámara Alta, donde antes operaba una oficina de la CFE, ahora funciona un área utilizada como estética, donde legisladoras pueden maquillarse y peinarse durante los días de sesión.




Entre los productos de alta gama que aparecen en la lista se encuentran:
-Labiales en distintos tonos, con precios de 450 a 683 pesos
-Pigmentos de color, de 569 y 717 pesos
-Mineralize Blush desde 785 pesos
-Paleta de sombras Unfiltered en tonos nude, 715 pesos
-Brocha para base, 755 pesos
-Paleta de sombras Library Nudemodel, 2,047 pesos
-Pincel para párpados 224, 789 pesos
-Primer para rostro, 911 pesos
-Polvo traslúcido Pro Set + Blur, 878 pesos
-Polvo compacto Studio Fix, 788 pesos
Las facturas del salón, según la orden de compra, con fecha de agosto de 2024, señalan como proveedor a Gustavo Nava Muñoz, a quien se le vincula también con la venta de café en el Senado y con marcas relacionadas con Adán Augusto López.
Hasta el momento, la senadora Andrea Chávez niega rotundamente ser la responsable, mientras tanto los ciudadanos se encuentran molestos por la situación, donde algunos aseguran que es “más importante” comprar maquillaje que medicinas que necesita el pueblo mexicano.