De acuerdo con Latam Pulse, Alito Moreno, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Sergio Gutiérrez Luna figuran entre los políticos con peor imagen pública.
La encuesta es encabezada por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con un 45 por ciento de imagen negativa. Cuenta con investigaciones por presunto peculado y uso indebido de atribuciones durante su gestión como gobernador, además de acusaciones por triangulaciones financieras con familiares y compra de propiedades por debajo de su valor real.
En segundo lugar se encuentra Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, con un 42 por ciento de imagen negativa. El rechazo estaría relacionado con el nepotismo asociado al llamado monrealato en Zacatecas, así como con escándalos como el uso de un helicóptero privado para traslados personales.
El tercer sitio lo ocupa el senador Gerardo Fernández Noroña, con un 41 por ciento de imagen negativa, quien ha sido centro de críticas por ostentar lujos mientras mantiene un discurso de austeridad, además de polémicas como obligar a un ciudadano a ofrecer disculpas públicas tras un conflicto en un aeropuerto.
Por último, con un 31 por ciento de imagen negativa, se encuentra el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, vinculado al caso viral conocido como “dato protegido” y señalado por exhibir un estilo de vida lujoso, contrario al discurso de austeridad de Morena.