El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró durante una entrevista realizada este martes que continuará con sus amenazas de ataques terrestres contra presuntos narcotraficantes venezolanos, además aseguró que es posible que se extiendan las operaciones militares antidrogas a México y Colombia.
La reportera cuestionó al mandatario estadounidense que, según la DEA, el fentanilo ilícito en Estados Unidos es producido en México utilizando precursores químicos provenientes de China, y que Venezuela no es una fuente ni un país de tránsito significativo para esta droga.
A esto, Trump respondió: “Ellos sí envían muchas drogas; esos botes llegan mayormente desde Venezuela. Así que yo diría que eso es significativo. Y puedes ver las dr0g4s. Puedes ver esas bolsas por todo el bote. O sea, simplemente bolsas.”
Además, el mandatario señaló que 11,888 asesinos habrían entrado a Estados Unidos, culpando al expresidente Joe Biden por aceptar a “esas personas”.
“Los estamos encontrando. Encontramos a muchos y los estamos sacando o los estamos encarcelando. Algunos son tan peligrosos y tan malos”, expresó.
Trump también afirmó que no quiere deportarlos a sus países porque, según él, “nuevamente encontrarían la manera de regresar”.
“Estos son asesinos a sangre fría. Pero cada vez que eliminamos un bote, salvamos 25,000 vidas estadounidenses”, mencionó.
La entrevistadora le preguntó si aplicaría una estrategia similar con México y Colombia, a lo que el presidente respondió:
“Claro que sí.”