La violencia sigue vigente en Sinaloa y ahora parece que están “cazando” a los influencers; son cuatro los que han fallecido por supuestos ataques de organizaciones criminales.
Juan Carlos, conocido como “El Chilango”, hacía contenido humorístico mientras vendía dulces, sin embargo, llegó a hacer alusión al Cártel de Sinaloa, además de hacer colaboraciones con Markitos Toys, quien supuestamente tiene relación con Los Chapitos. “El Chilango” fue localizado sin vida en Culiacán el pasado 19 de octubre, debido a un ataque armado.
Jesús Miguel Vivanco García, alias “El Jasper”, creaba contenido sobre su día a día. De igual manera, tuvo varias colaboraciones con Markitos Toys. El nombre de Vivanco figuraba en una investigación estadounidense por presuntos vínculos con Los Chapitos. “El Jasper” fue privado de su libertad el 21 de noviembre, dos días después fue localizado sin vida en Culiacán, envuelto en una sábana y con alrededor de 70 impactos de bala.
Leobardo Aispuro Soto, conocido como “Gordo Peruci”, subía contenido de humor a sus redes. También era conocido por colaborar con los “Toys”. En uno de sus últimos videos, el influencer hizo una “broma” diciendo que empezaría a trabajar con “los de la pizza”. El fallecimiento del “Gordo Peruci” fue confirmado el 10 de diciembre, debido a un ataque armado directo en Culiacán.
Por último, Agustín Paul, conocido como “El Pinky”, realizaba contenido de humor. Tuvo colaboraciones con el “Gordo Peruci”. En una publicación de año nuevo, señaló que se había alejado de “gente mala”. Este 10 de enero, “El Pinky” fue localizado sin vida por impactos de bala y con signos de violencia. En referencia a su último mensaje, usuarios en redes especulan que los responsables podrían ser Los Chapitos.
En los cuatro fallecimientos hay puntos de conexión; todos eran creadores de contenido, tienen relación con alguno de los “Toys”, fueron localizados en Culiacán, y de alguna manera eran relacionados con el Cártel de Sinaloa, ¿Será que los folletos lanzados desde una avioneta si era una lista de caza para influencers?.